SEMANA 12.

Tras la visualización del vídeo "Sangre en tu móvil" he podido darme cuenta que la mayoría de nuestros dispositivos electrónicos, por no decir todos, se hacen hecho con minerales procedentes de países africanos donde el dinero obtenido por su venta alimenta la guerra. 
Esta situación me ha recordado mucho a la película protagonizada por Leonardo di Caprio "Diamantes de sangre". 
Diamante de sangre
Por la necesidad de materiales muy específicos que solo se pueden encontrar y explotar en este continente, emergió la iniciativa Enough Project. Esta organización busca combatir el genocidio u otros crímenes contra la humanidad allí donde se produzcan.
Con una de sus campañas consiguieron que las empresas estadounidenses debían investigar en su cadena de suministros e informar si usaban minerales procedentes de la República Democrática del Congo o países vecinos. Desde hace más de una década este país vive una guerra civil, y para muchos son las piezas tecnológicas que se venden a los países ricos los que están detrás de tanta guerra, y explotación de niños en las minas.
Apple se unió a la iniciativa Enough Project y empezó a investigar en 2010. De las 205 empresas de fundición o refinado que surten a las compañías chinas que acaban haciendo sus iPhone o iPad, sólo 21 trabajan con minerales conflictivos proceden del Congo o los países vecinos.  Apple asegura que intentarán que cumplan la norma y, en caso contrario, exigirá a sus suministradores que no les compren los metales.

Si alguien quiere más información sobre la iniciativa su web es: https://enoughproject.org/

Comentarios